Fotografía de Autor


Requisitos: cámara reflex o sistema compacto y su manejo básico con modo manual. Conceptos mínimos de fotografía: Diafragma / Obturación e ISO y Composición. Mínimo manejo de photoshop. Las capas de photoshop.

¿Qué sentido tienen las cosas si no las sabemos comunicar? Con este curso aprenderás a llevar una idea a un trabajo con la fotografía como herramienta de comunicación. La fotografía contemporánea es la fotografía del ahora utilizándose como herramienta de expresión. ¿Un paisaje? ¿Una persona? ¿Una idea abstracta? Tú decidirás con la ayuda del profesor la exposición de tus sentimientos. Explota tu creatividad con resultados asombrosos.

MÓDULO ANUAL
HORARIO Viernes 12.00 – 14.00 h
DURACIÓN 20 octubre-26 mayo
PRECIO 410 €
PLAZAS
  • Repasos de técnicas en la toma. La cámara manejada como herramienta de comunicación.
  • La actualidad de la fotografía. Las técnicas de José Maria Mellado en la era digital. Procesados en photoshop y técnicas para conseguir asomarse a la fotografía de Mellado.
  • Fotografía de Chema Madoz. Analizaremos sus fotografías y realizaremos fotografías obteniendo su estilo inconfundible. Un trabajo donde desarrollarás tu creatividad.
  • La fotografía de Ouka Leele. La rebelión en la fotografía de autor implantando el concepto de la Poesía Visual. Estudio de sus fotografías y ejercicios desarrollando su estilo por parte de los alumnos.
  • Como crear un estilo diferencial de los demás. Cada alumno mantendrá un estilo propio durante el curso, así consiguiendo, una firma fotográfica. Empleando procesados, conceptos a la hora de observar escenarios y aplicando las técnicas en la toma necesarias para plasmar “tu realidad”.
  • La fotografía abstracta y su posterior procesado. Aprende a manejar los procesados y técnicas más comunes para llegar a la fotografía abstracta. Aprenderás a hacer fotografías saltándose las reglas básicas donde la composición, texturas y colorimetrías cobrarán mayor fuerza.
  • Sácale el mayor partido al Photoshop para terminar de trabajar tu foto con procesados potentes y atractivos.
  • Visitas a zonas de Madrid donde desarrollaremos las prácticas para conseguir tu firma fotográfica.
  • Visionados en aula de trabajos por parte de los alumnos donde se irán trabajando los conceptos de las fotografías y donde siempre salen nuevas ideas.

PROFESOR
profe
TEMARIO
temario
 
SOLICITAR CURSO