Entidades participantes                      Testimonios                

En octubre de 2011 Fundación UPDEA inicia el proyecto “Usos de Internet para la Vida cotidiana” con la colaboración y patrocinio de Fundación Vodafone, siendo ambas Fundaciones pioneras en la enseñanza del uso de los dispositivos móviles avanzados.
“Usos de Internet para la Vida cotidiana” ha formado desde 2011 a casi 12.000 personas Mayores, son más de 220 cursos y de 90 conferencias interactivas sobre Teconologías de la Información y Comunicación, que se han impartido en centros de mayores y bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid , Alcorcón, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, Daganzo, Hoyo de Manzanares, Navalcarnero, Rivas Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes y Valdemoro, llegando a más de 4865 beneficiarios.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
El objetivo principal es conseguir que los mayores de 50 años descubran los múltiples usos de internet, y cómo su uso puede facilitar la vida cotidiana e incrementar sus posibilidades de ocio y comunicación.
A su vez el proyecto pretende estar al día en el cambiante mundo de las NNTT por lo que se impartirán talleres sobre Tablet y Smartphone mucho más intuitivos para personas mayores. Con esta formación el alumno conseguirá una base sólida para los usos básicos de internet y se podrá adentrar en los nuevos de comunicación y redes sociales, que podrá en un futuro ir actualizando y profundizando.
Accediendo al site “Fundación Vodafone con los mayores” se pueden encontrar vídeos de ayuda para la utilización de smartphone, creados especialmente  para Mayores.  Aquí se puede ver una muestra de algunos de ellos.

Loading...
Play Button Play Button
Loading...
Play Button Play Button
Loading...
Play Button Play Button
Loading...
Play Button Play Button
Loading...
Play Button Play Button