Programa “Voluntarios por Madrid”

La solidaridad, la ayuda mutua, la colaboración, el respeto y la corresponsabilidad son valores que buscan reivindicarse en un mundo donde los antivalores, la acción por interés o por la demanda de algo a cambio parece tener cada vez más peso en las decisiones de actuación de los seres humanos.

Sin embargo, la esperanza de vivir en sociedades que se fortalecen con la buena voluntad y el voluntariado de sus ciudadanos se acrecienta al observar ejemplos tan notables como los que se demuestran con el trabajo desarrollado por grupos de voluntariado, como el programa de Voluntariado de Fundación Updea

Read more ...

Familias Numerosas: Una rareza con alto poder de adaptación

En la sociedad actual, la mayoría de las parejas proyectan procrear la menor cantidad de hijos posibles, por lo cual, la tendencia es a la disminución gradual del número de los integrantes de las familias. Hasta hace algunos años, era muy común apreciar en nuestros países familias con más de cuatro hijossin embargo, las cambiantes condiciones económicas, los avances de la ciencia para el control de embarazos, y las crecientes

Read more ...

Los Abuelos en la educación de los más pequeños

Los Abuelos en la educación de los más pequeños

La familia es el grupo humano ideal para el nacimiento, desarrollo y crecimiento saludable de los niños. Cada integrante constituye una parte fundamental que aporta a través del cumplimiento de su rol el afecto y las acciones necesarias para complementar a los otros miembros, pero al mismo tiempo disfruta de la respuesta afectiva y los cuidados que sus familiares les ofrecen. Hoy en día es muy poco común observar grandes grupos familiares, las características propias de la modernidad han conducido a una paulatina reducción en la cantidad de sus integrantes, dado que en la actualidad la mayoría de los hijos tienden a buscar rápidamente su propio espacio limitando el núcleo familiar a los miembros principales como lo son: madre, padres e hijos.

Read more ...

No hay límite de Edad para triunfar

La capacidad humana para asumir retos, emprender grandes empresas y triunfar puede considerarse ilimitada si se considera los innumerables episodios de la historia en los cuales algunos personajes demostraron el suficiente coraje, perseverancia, astucia o creatividad necesaria para superar circunstancias adversas que parecían imposibles de trascender. Ahora bien, cuando se trata de personas que han rebasado el límite de edad que la sociedad considera aceptable para obtener logros, esa habilidad para alcanzar metas se ponen fácilmente en duda, se suele pensar que las personas mayores ya no cuentan con la suficiente fuerza, inteligencia y motivación requerida para llevar adelante importantes proyectos.

Read more ...

Voluntarios, esos Héroes Anónimos

Voluntarios, no salen en las noticias ni protagonizan las portadas de los grandes periódicos, pero su valentía o sus valores personales seguramente lo merecerían muchos más que los políticos o los banqueros millonarios. Nos estamos refiriendo a los héroes anónimos, personas que cuidan de otras personas sin esperar nada a cambio, simplemente por el cariño que les tienen y por su extrema capacidad de sacrificio. Esos voluntarios son seres absolutamente inspiradores en una época en la que a menudo parece que lo único que prima es el individualismo más exagerado, y donde muchos critican la pérdida progresiva de valores.

Read more ...

Login Form