Wiser, una adaptación segura en tu móvil que lo convierte en muy fácil de manejar

La tecnología ofrece cada día nuevos y variados avances que ponen a la disposición de las personas modernas herramientas de comunicación que buscan brindar la mayor facilidad y comodidad para los usuarios. Una de las novedades más usadas en la actualidad corresponde al género de los llamados teléfonos inteligentes o smartphones,

los cuales incluyen dentro de sus características la posibilidad de interconectividad y el uso de diferentes programas o softwares que ya vienen instalados en el equipo o que pueden ser descargados de acuerdo a los gustos y necesidades de los usuarios.

Se trata de teléfonos que ofrecen mucho más que la realización de llamadas y mensajerías, estos móviles poseen funciones similares a las de una computadora personal y han llegado a convertirse en un completo centro de comunicaciones y de entretenimiento desde el cual se puede, entre otras cosas, revisar el correo electrónico, mantenerse constantemente comunicados a través de las redes sociales, enviar y recibir documentos e imágenes, escuchar música, grabar videos, descargar aplicaciones, y compartir toda la información deseada a través de la red mundial. Sin embargo, las empresas comercializadoras de estos equipos en su preocupación por ofertar los teléfonos más completos y actualizados del mercado han diseñado móviles con gran cantidad de operaciones disponibles, pero que resultan bastante complejos y engorrosos para diversos grupos de individuos como los adultos mayores.

En vista de esto, muchas compañías telefónicas se han animado a idear teléfonos móviles con un diseño y programación más acorde para el uso de los adultos mayores, incluyendo presentaciones más sencillas y fáciles de utilizar. Sin embargo, este tipo de móviles no siempre se encuentra disponible a toda la población, ya sea por los elevados precios que algunos presentan o simplemente no se encuentran en la zona geográfica donde la persona reside.

Una solución mucho más económica y accesible es el uso de aplicaciones como Wiser Simple Launcher, este novedoso software ha sido creado con la intención de simplificar al máximo las funciones de los teléfonos inteligentes. Para ello, Wiser reduce a seis botones la pantalla inicial, incluyendo acceso a contactos, marcador, mensajes, galería y aplicaciones.

wiser2Dentro de las aplicaciones se puede crear una lista de los programas favoritos facilitando que el usuario pueda acceder de forma rápida y fácil, evitando las engorrosas vueltas que normalmente supone esto en los teléfonos inteligentes. Además, con Wiser se sustituye el tradicional centro de notificaciones de Android por un innovador tablero de avisos con iconos grandes y de fácil visualización que muestra entre otros, las llamadas o mensaje perdidos, y al cual se accede al deslizar la pantalla hacia la derecha.

Una de los aspectos más favorables del uso de este software es el hecho de que se encuentra disponible totalmente gratis desde el portal web Google Play, por lo cual puede ser descargado y utilizado para cualquier dispositivo móvil con Android 4.0. Evitando, con ello, el tener que comprar un equipo especial para las personas mayores, al utilizar Wiser cualquier Smartphone puede ser adaptado para que sea usado con mayor facilidad.

{youtube Z6SLAEN4K2w}

 Así como Wiser, muchos otros softwares ideados para atender necesidades específicas de los usuarios se encuentran actualmente en proceso de desarrollo. Uno de ellos está dirigido específicamente a la posibilidad de brindar apoyo remoto e interacción de los familiares y amigos con los adultos mayores que estén utilizando Wiser. La intención es poner a disponibilidad de las personas los recursos necesarios para el uso de la tecnología de una forma más fácil y sencilla, sin que esto represente mayores costos económicos o grandes inversiones en equipos que a la larga deberán ser sustituidos o renovados en la medida en que surgen nuevas innovaciones.